Un pequeño raytracer programado en erlang para aprender cómo funcionan estos programas de generación de gráficos 3D.
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
Notxor 8fecab1894 Implementación de desenfoque y escena final del libro 9 hours ago
src Implementación de desenfoque y escena final del libro 9 hours ago
LICENSE.txt Cambiando el formato del fichero de licencia 1 month ago
Makefile Sacar el inicio del proceso a un fichero «escena» 3 days ago
README.org Añadir README.org y LICENSE.org al proyecto. 1 month ago
mundo.rerl Primera aproximación a materiales transparentes. 5 days ago

README.org

rerl

Un raytracer hecho en erlang.

Presentación

Este repositorio contiene el código que voy generando al leer y tomar apuntes de los libros que se encuentran en https://raytracing.github.io/

Mi reto es seguir esos libros pero escribiendo el código en erlang. Las portadas de dichos libros muestran imágenes generadas con el raytracer que se está programando, por lo que el resultado conseguido por las explicaciones es prometedor. Si alguien quiere el código en C++ lo puede descargar desde esa página. Dichos libros están licenciados y pertenecen a su autor.

En principio, éste es un proyecto personal y cuyo único objetivo es aprender cómo funcionan los raytracers. La teoría podemos decir que me suena pero nunca he conseguido programar uno. Además lo hago en un lenguaje distinto al que utiliza la documentación para las explicaciones por varios motivos; entre los más importantes están:

  1. No sirve de aprendizaje copiar código de otros.

  2. Me obligo a pensar en cómo funciona, cuáles son las bases teóricas, independientemente del código que muestra el texto y del código que yo mismo escribo.

  3. erlang es concurrente desde el minuto 0 así que espero conseguir un pequeño raytracer con grandes capacidades de procesamiento paralelo.

Ejecución del código

Necesitas instalar erlang y la herramienta de compilación make. Si tienes instaladas las dos cosas, tan sólo te falta generar los binarios y ejecutar el código:

    cd rerl
    make

Una vez compilados los binarios, encontrarás los ficheros generados en el directorio ebin:

    cd ebin
    ./rerl nombre-fichero-salida.ppm

Apuntes

Los apuntes que voy tomando se están convirtiendo en diferentes artículos en mi blog personal. Los enlazaré aquí para mayor comodidad de quien llegue aquí antes que al blog. Están escritos en español y con el objetivo de aclararme yo personalmente. Lamento si alguien no entiende algo de lo que escriba en ellos y también pueden enviar sugerencias si así lo desean.

Ray Tracing: The Next Week

Ray Tracing: The Rest of Your Life