Mis modificaciones al paquete de org-static-blog para generar un blog estático con org-mode desde Emacs. https://notxor.nueva-actitud.org
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
Notxor efce697f5c Cambio de cuenta de mastodon 3 weeks ago
README.org Modifica el README para informar del añadido de autoría. 3 weeks ago
estilos.css Añade nombre de autor del artículo 3 weeks ago
notxor-blog.el Cambio de cuenta de mastodon 3 weeks ago

README.org

Aviso

Esto no es un desarrollo propio, ni siquiera un fork en toda regla. Simplemente son las modificaciones que he hecho al paquete original tomado de su repositorio:

https://github.com/bastibe/org-static-blog

org-static-blog pertenece a su desarrollador y yo sólo he añadido un poco de código para ajustarlo a mis necesidades. Concretamente en dos aspectos que necesitaba:

  1. La posibilidad de navegar el blog completo, mediante la utilización de enlaces relativos, en un servidor de pruebas, como el que proporciona Emacs con el comando httpd-start
  2. La generación de ficheros rss.xml por etiquetas.

Ni siquiera estoy seguro de que el código le funcione a todo el mundo, pero puede dar una idea de cómo adaptarse la herramienta a las propias necesidades.

En el código hay otro cambio que es la traducción de los textos al Esperanto. Aún no lo utilizo pero entra en mis planes crear un blog independiente en esa lengua.

Desde aquí, mi agradecimiento a Bastian Bechtold por el desarrollo de esta herramienta.

2022-11-16

Se ha añadido soporte para considerar el autor del artículo en los blogs compartidos. Ahora aparecerá, junto a la fecha del post el autor del mismo tomando la etiqueta #+author: del fuente.