MUD realizado con erlang
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
 
Notxor bbdf555b76 TODO: Anotar tarea pendiente 3 months ago
doc doc: documentación sobre la creación del mundo y sus herramientas 3 months ago
include Cambio de nombre de personaje por ser un término despectivo en euskera 4 months ago
src cliente: añadir que se tenga en cuenta las entidades más significativas 3 months ago
tests Cambio de nombre de personaje por ser un término despectivo en euskera 4 months ago
LICENSE Se establece la licencia general del proyecto. 6 months ago
Makefile general: Añadir el nuevo módulo a la aplicación y al makefile 3 months ago
README.org Breve explicación de objetivos. 6 months ago
TODO.org TODO: Anotar tarea pendiente 3 months ago

README.org

erlmud

Proyecto de MUD hecho con erlang.

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es ganar soltura con el lenguaje erlang y generar un proyecto de MUD concurrente, tolerante a fallos y con la posibilidad de sustituir código en caliente… vamos, todas las ventajas que proporciona erlang en sus sistemas.

Puesto que es un MUD que se realizará en español (castellano), el idioma del proyecto será ese para todo. No me cuadraba utilizar el inglés para escribir el código, los comentarios y la documentación, mientras el resto del proyecto está en español. Unificando lenguas, me pareció más correcto centrarnos en una… aunque serán bienvenidas todas las traducciones que se realicen a otros idiomas.

Como sabréis, un MUD es un juego multiusuario que propone un mundo en el que los jugadores realizan sus acciones interaccionando con otros jugadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un jugador de MUD se encuentra un mundo más o menos establecido y con poca posibilidad de modificarlo. Nuestro objetivo es también crear herramientas para dotar a los jugadores de la posibilidad de utilizar el MUD como una herramienta de creación. Puesto que se ha creado para el sistema un modelo de mundo se ofrecerá la posibilidad de utilizar ese «modelo» para la creación de aventuras por parte de los usuarios y enlazarlas al MUD para que otros jugadores las puedan disfrutar. En principio se han pensado varias opciones para delimitar esas aventuras:

  1. Aventuras conversacionales: La llamada también ficción interactiva. En este caso cada jugador asume un rol y debe realizar determinadas acciones para solucionar los problemas que el mundo propuesto en la aventura le irá planteando.

  2. Aventuras concurrentes: Básicamente serán aventuras conversacionales, pero en este caso se podrán jugar de manera conjunta, entrando varios jugadores a la vez y consensuando las acciones que se llevarán a cabo.

  3. Aventuras grupales: Aventuras multijugador en las que cada participante asumirá un personaje distinto y resolverán la aventura colaborando entre los distintos personajes.

En esas aventuras el jugador jugará con otros personajes a los utilizados para interactuar con el MUD. Es decir, el personaje del MUD y el personaje de las aventuras son independientes y por tanto, sus características y puntuaciones pueden ser, y serán, totalmente distintas.

Además se dotará también de mecanismos para proporcionar contenido al propio MUD:

  1. Diseño de quest de prueba: Se permitirá a los usuarios diseñar nuevas aventuras dentro del MUD, utilizando sus localidades, sus personajes, sus objetos y/o creando otros nuevos que completarían pruebas, búsquedas o aventuras. Temporalmente se someterán a prueba para comprobar que encajan correctamente en el mundo. Superadas las pruebas necesarias se podrán integrar como parte del MUD.

  2. Diseño de zonas o mundos: Se permitirá a los usuarios diseñar nuevos escenarios para agrandar las posibilidades del MUD. El objetivo es que cada jugador o grupo de jugadores puedan, en un momento dado, crear una determinada zona que puedan establecer como su lugar de referencia, donde encontrarse y donde interactuar entre ellos.

Evolución

Un MUD es un sistema complejo y como tal diseñar uno desde cero parece algo imposible de realizar, si queremos atender a todos los detalles. Por ello, hemos pensado un sistema que podría llamarse «en espiral» para ir levantando el sistema poco a poco, añadiendo características y mejoras, arreglando bugs y perfilando el MUD poco a poco.